JOY CLUB IN SPANIEN

El club del placer, la alegría y el goce ya está en España. La palabra Joy abarca esas tres accesiones y esas son las cosas que ofrecen en su web JoyClub.es

Esta página lleva menos de un año implantada en España, aunque mejor sería decir que está activa su versión en castellano. Hoy en día se puede acceder a cualquier página de cualquier parte del mundo y a Joy Club se podía acceder desde hace mucho tiempo pero tendrías que dominar otro idioma (el alemán, el inglés, el francés, holandés, checo o el italiano, para ser más concretos). Ahora, en castellano, lo que ha conseguido es que sea más accesible para todos los usuarios de redes sociales liberales de nuestro territorio.

La llegada del Covid-19 limitó su promoción pero el boca a boca, principalmente, ha conseguido llamar la atención de mucha gente. Entre ellos al equipo de Tu Punto Hot. Todo lo relacionado con la sexualidad y el erotismo es algo que nos gusta conocer y, ya de paso, dar a conocer a nuestros lectores. ¿Lo más rápido para llevar esto a cabo? Ponerse en contacto con los administradores.

Tras un par de mensajes de ida y vuelta en la web, otro par de mails a la central de Alemania y otros tantos mensajes por WhatsApp con uno de los administradores del sitio en España coordinamos la realización de una entrevista vía Skype. Una entrevista realizada a dos administradores encargados de España que fue realizada en una conexión a tres, con algún que otro problema técnico. De sus propias palabras conoceremos mejor qué es Joy Club.


Tu Punto Hot: ¿Desde cuándo está la versión española activa de Joy Club?

Cecilia: La versión española está activa realmente desde Diciembre, pero más activamente desde Enero.

TPH: No lleva ni un año activa aquí pero se originó en Alemania, ¿desde cuándo está operativa allí?

Jean: Se creó en el 2005 y lleva por lo tanto unos 15 años en marcha. Es una página muy activa en Alemania, es líder en Alemania sin tener competencia allí. Ahora ha decidido hacer una política de internacionalización, empezando poco a poco a estar en otros territorios.

TPH: Debido al Covid, que ha habido que estar más confinado, la página habrá tenido un incremento de inscripciones.

Jean: Pues no sabemos si es por el Covid.

Cecilia: No tenemos precedentes.

TPH: Siendo una plataforma para gente liberal, y cuando la gente no se puede relacionar de manera presencial, ¿la página cuenta con distintas formas de contactar?

Cecilia: Sí, de hecho lo más interesante de Joy Club es que, como no es una red social enfocada sólo a citas, está más enfocada a hacer una comunidad y va muy bien para estos momentos extraños en los que no podemos salir de casa. Porque, como preguntas, tenemos los foros donde se puede estar constantemente compartiendo dudas sobre sexualidad, experiencias, opiniones y haciendo preguntas a la comunidad. Además tenemos Livestreams, que es la posibilidad de hacer emisiones en directo como puedes hacer en otras redes sociales pero aquí sin ningún tipo de limitaciones de contenido. Y también tenemos la posibilidad de hacer video chats privados con otros miembros, con lo cual siempre vamos a poder estar disfrutando de nuestra sexualidad aunque estemos encerrados en casa.

TPH: ¿Tiene algún sistema para localizar gente de tu zona o de algún lugar concreto?

Jean: Aparte de lo que te ha dicho Cecilia antes hay dos vertientes en la web, una enfocada a contactos para encuentros y citas, y otra como red social donde puedes interactuar a través de foros, etc, etc,.. A lo que preguntas ahora sí que tenemos una búsqueda donde podemos encontrar gente de toda Europa, no sólo de Alemania, sino también de Francia e Italia. Cuando me refiero a Alemania incluyo Suiza, Austria, Bélgica, etc. Donde haya gente la puedes encontrar, pero además, lo que tiene de positivo Joy Club es su aplicación para móvil, no una versión web responsive (nota: una web responsive es aquella que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice sea PC, móvil o Tablet), que se llama JoyCE y esta aplicación sí que tiene geolocalización de la gente que está a tu alrededor. Esta aplicación está más enfocada a las citas que a la parte social.

TPH: Funcionan de manera distinta entonces la web que la aplicación móvil, ¿no?

Jean: Sí, son dos posibilidades de acceder a la comunidad de manera diferente. Tienen programaciones diferentes, equipos diferentes para ocuparse del mantenimiento, pero sí que la base de datos es única.

Cecilia: De hecho la plataforma web es probablemente para el usuario más interesante por la comunidad, es decir, los foros y los grupos funcionan mucho mejor en la página web. Mientras que en la app JoyCE está más enfocada a encontrar gente, a las citas y a los eventos. Entonces en la app JoyCE tienes el radar, como comentaba Jean, con el que puedes encontrar gente de tu zona. Tienes los ClubMail que son los chats privados con otros usuarios y la posibilidad de encontrar perfiles, que es lo que más te interesa cuando estás buscando gente. Y luego en la plataforma web lo que más interesa es el tema de la comunidad, de conversar con la gente, participar de los foros, y aprender de sexualidad.

TPH: ¿Tenéis algún sistema de verificación para las personas que se inscribe tanto en la app del móvil como en la web?

Cecilia: Tenemos dos sistemas de verificación realmente. Tenemos por una parte un sistema que, cuando lo consigues, te da un check de color blanco y para pasar este proceso y  obtener este check lo que hay que hacer es enviar un vídeo al equipo técnico en el cual enseño mi DNI y pongo mi cara al lado para que el equipo técnico pueda verificar que mi edad, mi sexo  y mis datos concuerdan con mi perfil. Cuando pasamos este proceso de verificación el vídeo se borra de nuestra base de datos. Y después tenemos el check verde que implica que cinco miembros de Joy Club te conocen. Si cinco personas que están registradas en Joy Club te marcan como conocido personalmente obtienes este check, lo cual significa que además eres una persona más activa y das más seguridad al resto de miembros.

TPH: Ahora que has comentado lo de conocer personas, lo habitual es hacer eventos en locales de toda la geografía para darse a conocer. Si teníais alguno pensado se habrá quedado en el aire, ¿no?

Cecilia: Sí, de hecho para Febrero teníamos organizado un par de eventos que iban a ser de presentación,  iban a ser en Barcelona y Madrid, en dos locales liberales diferentes en los que íbamos a celebrar que estábamos recién llegados a España y serían nuestra carta de presentación. Ambos eventos se cancelaron porque justo llegó la pandemia.

TPH: Me supongo que tarde lo que tarde las presentaciones las haréis.

Cecilia: Ojalá que sí.

Jean: Por supuesto.

TPH: Volviendo a la página, habéis comentado distintas opciones de contacto en la misma. ¿Cuenta con algo más aparte de las distintas opciones de contacto?

            Cecilia: Sí, la Revista. De hecho es otra de esas secciones que también nos permiten explorar la sexualidad. Al final de lo que se quiere, cuando una persona empieza a meterse en el mundo liberal, es aprender de sexo, aprender de su propia sexualidad y de la de sus compañeros. Entonces en la Revista hacemos artículos, cada semana publicamos uno distinto en el que hablamos de todo lo relacionado con la sexualidad, desde experiencias particulares de gente que acude a un local o a una fiesta determinada hasta tutoriales sexuales. Vamos, un poco de todo.

Jean: En la medida de lo posible lo que queremos es socializar. Hay un foro general y luego están los foros que están dentro de los grupos, como por ejemplo: grupo de moteros, grupo Barcelona, grupo Madrid, grupo de la asociación de no sé qué… Cada grupo tiene dentro su propio foro por lo que hay que distinguir el foro general de lo específicos. A través del foro y de la revista intentamos, dentro de nuestras posibilidades, ser los más pedagógicos posibles.

TPH: Sobre los grupos y los foros dentro de estos, ¿veis que los españoles inscritos participan de los mismos?

Jean: Sí, porque estamos empezando y a mí, personalmente, me extrañó mucho la actividad que hay. Pensaba que los españoles eran más retraídos, menos literarios, y en cambio veo que sí participan. Pensaba que el español es más pícaro y podría haber foros donde la gente se saliera de tono, y no, hay bastante respeto y la gente es participativa. Esto me sorprendió porque la gente en Alemania está más tiempo en su casa que la gente en España, en España se tiene más vida social, en Alemania no. Entonces me sorprendió mucho que la gente, a pesar de ser más abierta, salir más a la calle y relacionarse con gente, sí que participa en los foros. Pero quería reiterar sobre una cosa, tanto en el foro general como en la revista intentamos educar a los españoles sobre el mundo liberal en general. Los alemanes ya están mucho más avanzados y hacen artículos un poco más temáticos, por ejemplo el BDSM está mucho más anclado en la cultura alemana que en la cultura española. Nosotros intentamos ser un poco más pedagógicos en cuanto a la sexualidad liberal. Y esto, los foros y la revista, pues sí que nos ayudan como una buena herramienta.

TPH: Has comentado la diferencia cultural entre Alemania y España, en el mundo liberal Alemania lleva muchos más años adelantados pero, ¿se nota mucho la diferencia?

Jean: No sólo el ambiente alemán respecto al ambiente español, si no también Francia e Italia que son los países que conozco, son diferentes respecto a España. Alemania, por ejemplo, tiene una cultura mucho más abierta, la mujer realmente tiene su sitio, no como aquí en España donde la mujer va “un poco a remolque de la situación”. La mujer alemana tiene su propia iniciativa y está bastante más liberada que aquí en España, o por lo menos, ha salido del armario, no tiene tanto reparo en decir que ella es una mujer liberal y liberada. En cambio aquí pocas son así.

            Cecilia: Yo pienso que, según mi experiencia sin conocer el mundo liberal más allá del ambiente español, y según lo que puedo observar en Joy Club y en el comportamiento de los miembros creo que en Alemania probablemente la gente trata su sexualidad y el hecho de ser liberal y ser sex positive con una normalidad absoluta. Como dice Jean, tanto hombres como mujeres, han salido del armario. En España ocultamos nuestra cara, no les decimos ni a nuestros amigos ni a familiares ni a conocidos que disfrutamos de la sexualidad como lo hacemos, nos escondemos porque siempre está asociado el mundo liberal a una perversión aunque no sea así. Ellos tienen esa suerte, quizás porque llevan más años de recorrido, y se ha deshecho de ese estigma. También por ese motivo tenemos una vocación pedagógica para intentar alcanzar a nuestra manera el mismo nivel de normalidad sexual.

TPH: Como no habéis podido hacer presentaciones de la página aún, ¿el boca a boca en España está funcionando bien?

Jean: Sí y no. Con la experiencia que tenemos te puedo decir que el boca a boca sí que funciona pero es verdad que cuando se hace un evento en un club es mucho más rápido. Es mucho más eficaz un evento en un club de intercambio donde haces una fiesta Joy Club que el boca a boca, aunque funciona aunque sea simplemente por curiosidad. Es una página que por ahora es gratuita y por lo tanto la gente se apunta sólo para curiosear otra página web.

TPH: Para que a la gente le pique más la curiosidad decidme una opción de la misma que destacaríais.

            Cecilia: Yo destacaría, probablemente, el Livestreams porque me parece muy interesante el hecho de que yo llegue a casa, esté cansada del trabajo, esté saturada, esté hasta el moño de mis hijos o de mi marido, de lo que me dé la gana y al llegar a casa pueda decir que tengo ganas de exhibirme, tengo ganas de que la gente me vea y disfrutar de mi sexualidad de esa manera porque hay muchas personas que disfrutan exhibiéndose y creo que Joy Club, mediante el Livestreams da una oportunidad para que todos y todas podamos ser exhibicionistas. Ahora me puedo tocar, me puedo depilar, que no me va a ver nadie y de esta manera nos podemos hacer ver. Sentirnos guapas, sentirnos guapos, sentirnos sexys en cualquier momento pensando que quien te ve está deseándote.

Jean: Como vengo de una carrera de filología para mí toda la parte de foros me interesa mucho. Ver cómo la gente se expresa, cómo la gente intercambia cosas de su vida, además con mucho respecto. A veces con creatividad y esa parte filóloga, por defecto profesional, me encanta.

Cecilia: De hecho, sobre lo que estás diciendo, yo creo que es muy interesante lo que está pasando en el grupo que tenemos de relatos eróticos. Cuando recién empezamos creamos un grupo donde la gente podía compartir sus escritos y ha sido todo un éxito. Hoy estaba hablando con alguien que en su vida había escrito un relato erótico y ya va por el tercero, y está entusiasmada, sobre todo por los comentarios que ha recibido y también porque se ha soltado y ha descubierto una faceta de sí misma que no conocía.

TPH: Queda daros las gracias por la atención y esperamos que no tardéis en hacer una presentación por España.

Jean: Gracias a ti Javier. Esperamos poder colaborar de aquí en adelante.

Cecilia: Gracias, Javier.


Como parte de la colaboración nos dieron permiso para compartir un artículo de su Revista en nuestro blog, el que precede a éste exactamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.