EL MISTERIO DE LAS BRAGAS ROBADAS. Capítulo 13. EL CREPÚSCULO

 Por Rubén Olivares

El atardecer se refleja en el horizonte en la zona alta de la Ciudad Condal .Un crepúsculo que invita a la reflexión, a la introspección y sobre todo, a tomarse un pelotazo.

Pau Navarro y Ramon Gallart Guivernau se hallan en la sede de la agencia de detectives LA YAYA NEGRA, frente a frente y entre ellos, una botella de Jack Danield’s Honey y un cenicero donde reposan un Montecristo número 4 y un Hoyo de Monterrey. El silencio con el que los dos amigos se han dado y que sólo se turba con el hilo musical de Dean Martin se rompe definitivamente con una cuestión al aire de don Ramón al investigador.

-Don Pau...me ha quedado varias cuestiones pendientes en cuanto al caso.

-Usted dirá.

-Me turba mucho la presencia del Ama de Cría... su papel en este asunto.

-El Ama de Cría en realidad es mi ayudante, William Bald, le pusimos un bigote postizo, dos globos a modo de pechos llenos de leche condensada y dio el pego perfectamente. Además, mientras Gatito Malo estaba amorrado a la mamella, le sacaba información...

-Ahora que lo dice si es verdad que tienen una retirada... ¿Cómo sobrevivió usted a la terrible tortura?

-Uno de los enanos a servicio de Gatito Malo había sido policía y en las numerosas ausencias del malvado me desataba y me preparaba el desayuno, el almuerzo y la cena. Además, me dejaban utilizar el gimnasio, la sala de masaje y la piscina. En cuanto a la cuestión del aseo personal, lo realizaba en el cuarto de baño de Doña Misericordia O’Callaghan, que es más espacioso y mejor surtido que el de Gatito Malo. El servicio de la marquesa me planchaba las camisas y los trajes y me traía toda la prensa local.

Valerio, el secretario de Pau Navarro hace su entrada con ojos acaramelados.

-Don Pau...ha recibido varios paquetes de regalo por haber solucionado el caso, Puigdemont le envía bombones desde Bruselas, Pedro Sánchez una caja de Yemas de Santa Teresa y Bárcenas una caja de surtidos de la Dori-Dori.

Pau Navarro hace un gesto con el rostro de que los dejen en la entrada y no muestra ninguna emoción en especial.

-Don Pau...hay también un tema clave...el presidente de la Asociación de Vecinos...

-Era un agente infiltrado mío en la organización de Gatito Malo, me hizo de cómplice en el rapto.

-¿Qué será de Gatito Malo don Pau, lo meterán entre rejas?

-Estará en un correccional rodeado de cuatro figuras de cera de los payasos de la tele. Le producen pánico infantil y de ahí le garantizo que no se moverá...


El silencio sepulcral vuelve a la conversación de los dos amigos sólo perturbado por las profundas caladas a sendos vegueros y las escanciadas al Jack Danield´s Honey. 

Tras varios minutos de silencio e introspección, Ramón Gallart lanza una cuestión al investigador:

-Don Pau... ¿le queda usted tiempo para el amor?

Navarro hace círculos con el humo del puro y tarda en contestar.

-El amor, don Ramón, no hay que buscarlo, hay que hacerlo en las barreras que ha creado y construido uno mismo y que nos impiden disfrutar de él.

-¿Otro whisky don Pau?

-Sí.

-¿Y una pastita de la Dori Dori?

-Gracias don Ramón...pero me producen acidez....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.