THE GAME - SALIR DE MATRIX, EN SEVILLA LIBERAL

Hace varias semanas un miembro de Swingers Tours se puso en contacto con nosotros para comentarnos que el sábado 17 de Julio iban a estar en SevillaLiberal apoyando un juego muy curioso, The Game – Salir de Matrix, una idea original de Kepa. En dicha llamada se nos propuso montar un stand en dicho evento y, a la vez que aceptamos, se nos despertó una curiosidad por esta iniciativa.

Swingers Tours se puede considerar una agencia de viajes y eventos de alto standing para el mundo swingers que opera en prácticamente todo el mundo. Debido a la pandemia no han podido ofertar los innumerables viajes y eventos que suele hacer en un año normal, por este hecho y para no quedarse de brazos cruzados apoyaron la iniciativa de Kepa, quien lleva tiempo desarrollando la idea de hacer realidad lo que se planteaba en la película de 1997 “The Game”, dirigida por David Fincher e interpretada por Michael Douglas y Sean Penn entre otros. En dicha película Sean Penn (el hermano en la ficción de Michael Douglas) contrata a una agencia para que el hermano se vea inmerso en una aventura sin que éste sepa que forma parte de un juego. Y con esa premisa se puso a desarrollar un juego, que se puede resumir en una mezcla de gymkhana y escape room cuyo terreno de juego es todo el territorio nacional (y es una definición muy corta), para que participaran parejas sin saber realmente lo que se iban a encontrar o a dónde les podía conducir el desarrollo del mismo. Un juego muy elaborado que gustó la primera vez que se llevó a cabo, dando pie a una segunda edición y siendo este año la tercera vez que se pone en marcha, más elaborado, más complicado, con más gente involucrada. La personas involucradas no son las mismas que participan, como en la película hay personas que cumplen un papel determinado que interactúan directamente o indirectamente con los participantes para que estos vayan avanzando en el juego. Teniendo siempre en cuenta una dualidad entre verdad y ficción, personajes y participantes, el bien y el mal, el ying y el yang.

Como he mencionado ésta es la tercera edición y uno de los múltiples escenarios elegidos fue el local Sevilla Liberal, elegido como cierre de la aventura. Una aventura que ha transcurrido por diversos puntos de la geografía, llevando a los participantes desde un castillo medieval encaramado en un paisaje bucólico junto a las montañas de Gredos, pasando por una hacienda colonial en plena dehesa extremeña, a rutas sin fin aparente por carreteras portuguesas, paisajes surrealistas y de ríos rojos como las minas de Riotinto, hasta terminar en hoteles convertidos en lugares misteriosos donde suceden juegos inéditos, sumamente originales y muy orientados a la personalidad de cada uno de los jugadores. Todos son escenarios donde surgen emociones fuertes e intensas como las carreras en moto en el Rally de Casiopea, o el relax en la noche junto a una piscina iluminada donde los cuerpos desnudos se muestran con enorme sutileza. También pueden surgir desvíos no programados que llevan a los participantes a encontrarse en una situación increíble donde quizás hallen un remanso de paz o toparse con una salida en avioneta donde no caben ni las instrucciones de vuelo.

Nuestra idea era entrevistar tanto a Kepa, como organizador del juego, como a Vicky, por ser la representante de Swingers Tours, en cuánto llegásemos al local y antes de que empezara a llegar el público habitual. Esto no pudo llevarse a cabo pues nosotros llegamos a montar nuestro stand sobre las seis de la tarde y la troupe que conformaba The Game no hizo acto de presencia hasta unas horas más tardes, y más tarde era complicado por el alborotado ambiente y por estar ambos muy concentrados en las pruebas que allí se iban a desarrollar como parte del juego.

A pesar de llegar a una hora temprana el local ya contaba con un nutrido grupo de clientes que disfrutaban de la terraza y de la piscina ubicada en la misma. Montar el stand y refrescarnos fue lo primero que hicimos, refrescarnos con unas colas mientras veíamos como otros se refrescaban en la piscina, disfrutando de ella con bikini/bañador o si nada, ni pudor. Algo que se puede dar con toda tranquilidad y libertad en un local como este.

La tarde fue pasando, poco a poco el local se fue llenando (con el aforo controlado aún por la situación sanitaria) y la gente se veía disfrutando. Tanto la terraza/piscina, como la zona de la barra y los rincones interiores eran puntos que los asistentes recorrían una y otra vez, estando nuestro stand en la confluencia de dichos puntos, lo que permitía que casi todos vieran los artículos que llevábamos de exposición llamando mucho la atención “el caracol”, el Triple X, los chicles Wug, el conjunto de lencería de enfermera de la casa Fever y el micro bikini de Rimba. Aparte de mostrar y explicar cada cosa a quien quería nos gustaba entablar conversación con parejas, todas interesantes y divertidas.

Mientras estábamos a lo nuestro hizo acto de presencia el grupo que conformaba The Game dirigiéndose durante las siguientes horas de un punto a otro del local llevando adelante pruebas del juego. Todo controlado por Kepa y Vicky, y contando con la colaboración de los empleados y algunos clientes de Sevilla Liberal.

Poco más tarde de disfrutar del rico aperitivo que la sala ofreció a los asistentes recogimos nuestro stand para poder disfrutar de un momento de relax en la terraza antes de partir al hotel. Decir que a las doce de la noche el agua de la piscina seguía estando perfecta para disfrutar, algo de agradecer después de haber sufrido la calor sevillana en nuestro camino hasta allí.

Terminamos esta crónica agradeciendo a Jaime y Carmen su atención esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.