DONDE CABEN DOS

De vez en cuando llega a la gran pantalla una película que trastoca de alguna manera la forma de ver la sexualidad. Quitando la época del destape tras la transición, donde la sociedad salía de una sexualidad censurada y eso se veía reflejado en la pantalla, en el cine español se ha ido tratando la sexualidad a cuenta gotas. Me refiero al cine comercial, el cine porno es otra historia.

Se me viene a la cabeza “Las edades de Lulú” (1990), “¿Porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?” (1993), “Kiki, el amor se hace” (2016) y más recientes “Amor en polvo” (2019) y “Poliamor para principiantes” (estrenada en Mayo de este año). Cada una de ella mostraba en tono de comedia, menos las “Edades de Lulú”, aspectos de la sexualidad que hasta ese momento era desconocido para la gran mayoría de personas. Y ahora llega una más, “Donde caben dos”, que se estrena mañana, viernes 30 de Julio.

“Donde caben dos” es la comedia más desinhibida del verano, y seguramente quien la vea salga al menos con una mentalidad más abierta y desinhibida. Esta película coral de historias cruzadas toma como eje central un club swinger y el mundo del intercambio de parejas, donde el sexo es distinto que el amor, pero que al fin y al cabo ambos tienen un final feliz. Para su ambientación se rodó en parte en uno de los clubs swingers de Barcelona, lo que le da un punto de realismo para aquellos que desconocen cómo es un local de este tipo.

La película, dirigida por Paco Caballero y producida por Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax, cuenta en su reparto con Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorge Suquet, Aixa Villagrán, Adrià Collado, Melanie Olivares, Ángela Cervantes y Rául Prieto. Todos ellos conforman un grupo de personajes que se entrelazan de distintas maneras en el Club Paradiso.

Paco Caballero cuenta en su filmografía con títulos como “Doble Check” y “Perdiendo el este” además de series como “Cites” y “El vecino”. Él mismo se encargó del guión junto al equipo de guionistas formados en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) con los que trabajó en la serie Cites: Eric Navarro, Eduard Solá y Daniel González. Todos ellos han creado una comedia desenfadada y provocativa sobre una serie de personajes que se atreven a acudir a un club de intercambio sexual, un espacio donde los prejuicios y las normas preestablecidas se dejan en la puerta y donde todo puede pasar, algo muy fiel a la realidad. Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos. Pero esto no quiere decir que lo que uno se pueda encontrar en su interior sea una orgía constante o sea un mundo sin ley. El respeto es la primera ley no escrita del ambiente liberal.

Como comentaba más arriba parte de la película se rodó en un local swinger para dar más realismo, cosa que también se consigue utilizando como extras en el propio local a parejas asiduas a estos locales y acostumbrados a tener sexo con público, lo que hizo que algunos actores se sintieran algo cohibidos en las escenas de sexo, durante un rato al menos.

'Con “DONDE CABEN DOS” me gustaría que los espectadores se desprendan de sus ataduras y se diviertan como nunca para llegar a ser un poquito más libres; para sentirse un poquito más vivos. Y, a lo mejor, después de ver la película, el espectador corra, de manera inmediata y como fruto de una necesidad imperiosa, hasta un club de intercambio de parejas, porque ya se sabe, que donde caben dos… caben tres (o cuatro, o más).’ – afirma Paco Caballero, a quién le gustaría que la película también se proyectara en locales de ambiente liberal.

Nos vemos en el cine, nosotros al menos ya tenemos las entradas!

O igual nos vemos en el Club Paradiso!! Aquí una muestra de lo que os podéis encontrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.