PICHERÍA Y CHOCHERÍA

Cuando alguien llega a Jerez de la Frontera llama mucho la atención que gran parte de la población tenga una picha o un chocho en la boca para cualquier expresión: “picha!! qué de tiempo sin verte!!”, “chocho!! qué guapa estás hoy!!”,..... Podría ser una seña de identidad junto al vino y los caballos. Y más ahora que el viernes pasado se inauguró en Jerez un establecimiento en la calle Algarve que lleva por nombre “Pichería y Chochería”, y con tal nombre no nos íbamos a quedar sin visitarlo, y ya de paso entrevistar a su propietario. Aquí dejamos lo que fue dicha entrevista en un momento de mucho ajetreo donde una larga cola repleta de adolescente y jóvenes esperaban su turno para llevarse algo a la boca.


Tu Punto Hot: Estamos con Francisco de Pichería y Chochería. Lo primero ¿por qué este nombre?

Francisco: Nosotros nos dedicamos al gofre y ha salido esto como una nueva innovación durante la pandemia. Realmente yo me dedico a las ferias, soy de Jerez pero me dedico a ir de ferias, pero como ha estado todo parado surgió este producto, donde yo preparo todas las masas, y los trabajamos con los moldes.

TPH: ¿Moldes?

Francisco: Pichería porque son en forma de picha, de pene. Y chochería por la forma de chumino, vagina.

TPH: Eso es el gofre, ¿lo servís sólo?

Francisco: Se le puede echar chocolate, dulce de leche,... hay mucha variedad que se le puede poner, como los topping... creo que en total hay 25 variedades.

TPH: Hoy, cuando hacemos la entrevista, es la inauguración. ¿Habrá sido un no parar de gente?

Francisco: Sí, cola y cola. A ver si más adelante seguimos así, será buena señal.

TPH: Después de que la gente entre y salga con su pedido, ¿recibís alguna opinión?

Francisco: Sí, el producto que trabajamos gusta porque es gofre natural, con forma de pene o vagina, pero es gofre natural que hacemos nosotros. Yo llevo trabajándolo en las ferias desde que tenía 24 años, llevo toda mi vida con el gofre, llevo 35 años.

TPH: Llegar ha haceros con estos moldes, ¿era una idea que tenía pensada, o fue algo con lo que disteis por casualidad?

Francisco: Vimos las máquinas por internet y surgió al raíz de ahí, como no teníamos nada porque estaba todo parado vimos una opción de mercado con esto. Y nos lanzamos. En Alicante abrimos la primera.

TPH: ¿Esta es entonces la segunda que tenéis?

Francisco: Sí, la primera, en Alicante, la inauguramos el 25 de Marzo.

TPH: ¿Y esta segunda porqué aquí?

Francisco: Yo soy de aquí, de Jerez, y quiero venirme hacia acá porque llevo muchos años viviendo en Alicante. Mis pensamientos es venirme ya a mi tierra, y también ver si puedo montar otro en Sanlúcar o por aquí.

TPH: ¿La de Alicante cómo está funcionando?

Francisco: Allí, al principio, fue como esto, un boom grande y ahora va goteo a goteo, pero tiene su público, va marchando poco a poco.

TPH: Hoy no se puede hacer balance aquí con el movimiento que ha habido pero en Alicante ¿qué es lo que se pide más? ¿Pene, vagina, y con que topping?

Francisco: Lo que más se vende es el pene y lo que más se suele poner es chocolate con leche, y kinder bueno, es lo que más sale.

TPH: Queda desearte que todo os vaya bien y darte las gracias por atendernos.

Francisco: Gracias a ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.