VAMOS A LA PLAYA

Ya tenemos la calor aquí, y sin estado de alarma!! Y la vacunación avanza!! Vámonos a la playa!! ¿Pero a cuál? Si queremos sentir la libertad de poder movernos qué mejor que sentirla en su plenitud, en una playa nudista!!

En una red social iniciamos un hilo de conversación sobre playas nudistas con idea de sacar conclusiones para luego darlas a conocer aquí por si a alguien quien nunca haya estado en alguna no descarta hacerlo este verano.

Diferenciamos de principio resorts liberales a pie de playa a playas nudistas. Los primeros son establecimientos hoteleros donde prima el erotismo, y el sexo, con fiestas y playa privada. El más conocido es Cap D'Adge en el sur de Francia. En España contamos con algo parecido pero sin llegar al nivel francés en Almería, en la playa de Vera. Y luego están las playas propiamente dichas, donde, según que playas, puedes encontrar algo de fiesta y sexo, o a una familia completa.

Aquí vamos a hablar solamente de playas, centrándonos en las de Andalucía, y como estamos en Cádiz la primera en nombrar es la de Bolonia, entre la archiconocida Tarifa y Zahara de los Atunes, una hermosa playa de obligada visita sea para practicar nudismo o no ya que cuenta con una zona de excavaciones arqueológicas de las más importantes de Andalucía. Si se busca algo menos conocido podemos acudir a Mangueta de Zahora, entre Caños de Meca y El Palmar (también en la provincia de Cádiz). Es un auténtico paraíso de libertad, al igual que Caños de Meca y El Palmar pero menos masificado. Eso implica también que el acceso es algo más incómodo. Justamente en Caños de Meca se puede disfrutar de la playa del Faro de Trafalgar junto con otras pequeñas calas menos concurridas.

Otra playa tranquila por la zona es la playa de El Cañuelo, en la desembocadura del Arroyo del Cañuelo, aunque de acceso más complicado. Aunque junto a esta está el Faro del Camarinal a donde es fácil llegar con el coche y que cuenta con zona nudista en su playa. Todas las playas de la Costa de la Luz son de arena fina y clara, con el agua fresca y un clima de escándalo siempre y cuando no toque viento de Levante.

El Levante apenas se nota si nos cobijamos en algunas de las calas de Conil, como la del Aceite, junto a la playa de Fuente del Gallo. Un lugar idóneo que cuenta además en las cercanías con un camping nudista. También en la costa Atlántica pero un poco más al norte tenemos en Rota la playa de Punta Candor, aquí el acceso a la zona nudista, más cómodo que a las calas de Conil, se realiza por detrás del bar “El Picadero”, un nombre muy idóneo para el que busca algo más que ponerse moreno.

Siguiendo el norte llegamos a la provincia de Huelva, y allí destacamos Nueva Umbría, una playa entre Punta Umbría y Lepe, y en la misma desembocadura del Río Piedras. Como prácticamente todas las playas que dan al Atlántico son playas de arena fina donde se nota la marejada. Por la zona se cuenta con aparcamiento pero el acceso hasta esta playa no es muy buena, eso no quita que merezca una visita, vale la pena para los buscan playas tranquilas de calidad donde poder ir como vinimos al mundo.

Al otro lado de Huelva capital, hacia el este, está Mazagón. Y al este de Mazagón está la playa de Rompeculos (otro nombre que da que pensar), que cuenta con una zona textil y otra nudista. Esta la destacamos porque es ideal para los que tienen mascotas ya que aquí son bien recibidas. Aunque cuenta además con su propio parking es una playa tranquila para poder disfrutar con o sin mascota, con o sin bañador. Dirección provincia de Cádiz nos topamos con Matalascañas cuya playa es mixta (textil y nudista) pero nos gusta por estar junto al Parque Nacional de Doñana.

Cambiamos radicalmente de situación geográfica, de la parte más al oeste de Andalucía nos vamos para Almería, al este. Esta provincia cuenta con muchas playas maravillosas para practicar el nudismo aunque muchas de ellas se hacen mixta cuando llega la avalancha de turistas en los meses fuertes del verano. A destacar la playa de Vera, mencionada al principio por contar con un complejo turístico liberal. Pero si se busca algo más bello y tranquilo hay que dirigirse a las que se sitúan en la zona del Cabo de Gata-Níjar: Barronal, Cala Grande, Cala Chica, Media Luna, Los Amarillos, y alguna que otra más, más pequeñas y más recónditas que las mencionadas donde se puede tomar el sol e intimar con mayor tranquilidad.

Volviéndo por la costa hacia Cádiz tenemos que cruzar Málaga, aquí vamos a destacar Benalnatura. Un nombre que mezcla Benalmádena, localidad donde se sitúa, y Naturaleza, ya que está rodeada de vegetación espesa. Una playa de grava en una situación semi-urbana pero con privacidad gracias a la vegetación, la situación hace además que sea fácil llegar y aparcar, y además cuenta con chiriguito.

Seguimos regresando a casa y cruzamos a la provincia de Cádiz para recalar en la playa de Sotogrande una vez hemos pasado el Río Guadiaro. Playa grande donde acude mucha gente de las urbanizaciones cercanas, si queremos que el sol nos dé en cada rincón del cuerpo habría que andar un buen trecho desde donde se encuentra el parking y los chiringuitos. Y andar bajo un ardiente sol sobre una arena caliente.

Ya que hemos cogido el moreno que queríamos toca descansar en casa, ducharse y lucir el cuerpo bronceado, y si es en una fiesta ibicenca mejor. Igual alguien no va a tomar el sol, si no a buscar algo de morbo viendo cuerpos libres de prejuicios, y siendo libres de prejuicios no nos debemos de asustar si vemos una erección, puede ser producida simplemente por el olejae del mar. Es lo que tiene el disfrutar de la naturaleza y la libertad.

Sabemos que hay más playas y calas en tierras andaluzas donde practicar el nudismo, y muchísimas más en todo el territorio nacional. Estas son simplemente las que nosotros, gracias a los amigos que han colaborado, creemos más destacables. Podéis dejar vuestros comentarios sobre estas un otras tanto en el blog como en cualquiera de nuestras redes, ayudará a quienes estén planeando sus escapadas para este verano.

Ah! No olvidaros de crema protectora y sombrilla!! Y de mirar la ropa de baño que tenemos en la tienda, aunque sea sólo para lucirla a la hora de llegar: tupuntohot.com/es/107-bikinis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.