![]() |
Imagen extraída de es.pinterest.com/andrianekaputra/pregnant/ |
Lo más importante en el tema de salud es la recuperación del suelo pélvico, más aún cuando no se es primeriza y se tiene de forma natural. En nuestro post sobre “Las Bolas Chinas” hablamos extensamente sobre los ejercicios de Kegel y los beneficios de éstas en el suelo pélvico, además de tener un componente estimulador. Existen otros productos más específicos para la ejercitación del suelo pélvico, si crees que las bolas chinas no es lo tuyo. Simplemente nos has de consultar. Como decía el titular del suplemento, “artículos para recuperar el deseo sexual”, hay que decir que los artículos más específicos no ayudan en esto, en cambio las bolas chinas sí, por su componente estimulador.
Recuperar el deseo sexual, siempre y cuando se haya perdido. Hay parejas que durante el embarazo siguen manteniendo relaciones sexuales, y tras el parto vuelven pronto a su vida sexual de forma plena. El hombre ha de ser una figura importante durante el embarazo de la mujer y también es importante para la vuelta a la normalidad de las relaciones íntimas. Eso sí, nunca ha de atosigar a la mujer ya que puede ser contraproducente. Si la mujer pierde el deseo puede ser por varios motivos, sólo hay que ver qué le influye y cómo hacer que le vuelva la libido.
Evidentemente hay productos que pueden ayudar a esto, por eso el artículo aparecido en Yo Dona, y por eso nosotros queríamos puntualizar algunas cosas. Los perfumes de feromonas aparecen en dicho artículo y sobre ellos puntualizamos que los perfumes ayudan a atraer al sexo opuesto, si una mujer los usa atraerá a su pareja y no creemos que el hombre tras el parto pierda drásticamente el deseo por su mujer como para que ella los use. Al contrario es más factible, que el hombre los tenga que usar para que despierte en ella ese algo que la haga apegarse a él. Hemos dicho apegarse a él, no tener ganas de sexo con él aunque sea posible, ya que la mujer puede tener la libido tan baja que a pesar de sentir atracción no tenga ganas de sexo.

Uh, aceites de masaje. Uh, afrodisíacos. Aceites que entre sus esencias incluyen algunas afrodisíacas. Estos van muy bien, no ya por ese componente si no porque dar un masaje a la mujer la hace que libere el estrés que le puede ocasionar el tener que estar pendiente todo el día del recién nacido, la relaja y si el hombre sabe dónde se encuentran los puntos erógenos de su pareja puede hacer que a ésta le suba la libido y el masaje puede acabar con un final feliz. Como explicamos a todos los que nos visitan, los aceites de masaje no son aconsejables para las zonas íntimas. En el artículo por el cuál iniciamos este post se habla de aceites estimulantes aunque más bien hablan de lubricantes neutros, ideales, eso sí, si por alguna causa la mujer a perdido lubricación natural.

Además de sobre todos estos tipos de productos en el artículo del suplemento de El Mundo se habla también de un producto para tratar la vaginitis (contracción vaginal que dificulta la penetración). De ello no vamos a hablar ya que es muy raro que tras el parto se produzca esto, y en todo caso lo primero es consultar con el médico y si es necesario algo para ayudar a tratar esta molestia siempre se nos puede consultar.
Como se decía al principio, sólo queríamos resaltar el artículo publicado y puntualizar ciertas cosas que desde nuestro punto de vista son importantes destacar. Si deseas más información de uno u otro producto, incluso que comentemos otros que pueden ser útiles también, no dudes en escribirnos, llamarnos o guasapearnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber de ti.