martes, 6 de marzo de 2018

MOMENTOS MUSICALES

Disco disponible en Tu Punto Hot.

       Este fin de semana pasado se celebró un gran evento musical en Jerez de la Frontera en el cual Tu Punto Hot colaboró como uno de los patrocinadores del mismo. El II Aniversario de The Rock and Roll Club.

       La música es muy importante para nosotros, creemos que cada uno de los momentos de nuestras vidas tiene una banda sonora concreta: para ir de fiesta, para relajarse, para trabajar, para viajar,…. Y, como no, para cualquier momento relacionado con la sensualidad y el erotismo.
       Desde los inicios de la música popular ya había canciones con transfondo sexual, fuese por la melodía o por la letra aunque fuese de manera no explícita. En Estados Unidos existía durante la primera mitad del siglo pasado dos canales musicales diferentes: la música negra y la blanca. La última era la más comercial y por lo tanto más comedida. La primera tenía más libertad para expresarse exceptuando el gospel. El blues trataba, y sigue tratando, asuntos relacionados con el alcohol, el amor/desamor, y el sexo como temáticas principales… Para referirse al sexo solían utilizar el término Boogie, y de ahí al Boogie Woogie como ritmo propio tras darle más ritmo con el Rhythm & Blues. El público blanco empezó a disfrutar del ritmo y de esas letras pícaras, y los músicos blancos se dieron cuenta de ello y fueron mezclando la música negra con el country blanco. Ahí tenemos a Elvis Presley haciendo “Baby Let’s Play House” (“Nena Juguemos A Las Casitas”) del bluesmen Arthur Gunter. A partir de ahí todo cambió en la música popular, y sobre todo destinada a la juventud.
Disco disponible en Tu Punto Hot.
       Durante ese periodo también se hacía música destinada al erotismo que básicamente se centraba en los espectáculos de Burlesque. Grupos tocando en directo instrumentales que acompañaba a los sensuales movimientos de la artista de turno. Aunque también grandes orquestas de Swing tenían a las reinas de las curvas y las plumas en su mente a la hora de tocar.
       Desde entonces hasta ahora la música ha ido variando en cada década pero en todas se encuentran canciones con temática sexual más o menos explícita, incluso grupos dedicados íntegramente a ello. El término Porno Rock se acuñó ya hace tiempo y últimamente ya hay grupos que en sus conciertos incluyen espectáculos de sexo en directo. Mucho de esto sonó en nuestro viejo programa "El Punto G de la Radio".
       Si profundizamos en la historia erótico-musical necesitaríamos muchos artículos para ir desglosando canciones, grupos, discos, espectáculos, etc…. Incluso anécdotas de músicos y cantantes. Bueno, si los lectores lo solicitan iremos publicando más artículos sobre música y sexualidad pero en éste sólo queríamos dejar constancia de la importancia de una buena banda sonora en cada momento de nuestras vidas, y principalmente en lo relacionado con el sexo.
       Y para el sexo creemos que hay tres pasos bien diferenciados: la seducción, los preliminares y el coito en sí. Y también creemos que cada uno tiene una banda sonora propia. También creemos que para cada persona esa banda sonora es distinta. Partiendo de aquí vamos a preparar una encuesta para conocer cuáles son esas canciones que utilizamos o creemos idóneas para cada paso: seducción, preliminares y coito.
       Si no queréis esperar a la encuesta podéis dejarnos ya vuestras canciones, a través del blog o de cualquiera de nuestras redes sociales como en nuestro correo electrónico: info@tupuntohot.com


       Y para aquellos que tengan curiosidad por conocer el evento del que fuimos patrocinadores pueden ver una crónica del mismo pinchando aquí.

       Ala, vamos a poner música hasta el próximo artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.