lunes, 31 de julio de 2017

SWINGERS HOUSES

Swingers Houses llegó a nosotros de casualidad y nos llamó la atención por ser una novedad, y a nivel mundial!!
Dentro del mundo swinger hay muchas redes sociales y distintas aplicaciones para que la gente pueda conocerse y relacionarse (y no sólo de forma virtual), con más o menos contenidos y con distintas visuales al gusto de todos los consumidores. Pero no había una en todo el mundo que sirviera para compartir alojamiento, y la ha creado un equipo español. Hay distintas páginas para alquilar apartamentos u otros tipos de alojamiento vacacional pero ésta es exclusivamente para el colectivo swinger, y prefieren sustituir la palabra alquilar por la de compartir. Sí, la filosofía es ofrecer y encontrar alojamiento de forma gratuita compartiendo entre anfitrión y viajero un mismo estilo de vida.
Según las palabras de uno de sus creadores: La idea de la página, después de mucho trabajo e investigación, surgió para dar un servicio a la comunidad swinger que hasta ahora no existía a nivel mundial. Este servicio como se ha dicho, consiste en la posibilidad de poder compartir casas de gente swinger y conocer gente con la que nos une algo en común. A la vez, cuando alguien se decide a viajar, ¿qué mejor manera de conocer el sitio donde vamos que de la mano de gente que vive en ese sitio? Esto en muchas de las casas que visitamos es posible, pues a través de la información que nos brinda el perfil de los anfitriones, podemos ver que disponibilidad tiene con el viajero para enseñarle su ciudad. Así descubriremos todos los rincones "verdaderos" de la ciudad a la que vamos y no sólo los puntos turísticos que marcan todas las guías de viajes. Además de todo esto, el espíritu de la página es conocer gente mientras viajas o haciendo de anfitrión de tu casa para que otros viajeros puedan quedarse en ella, y si además el alojamiento es totalmente gratuito, tenemos el plan perfecto.” 
Esto no quiere decir que la página sea gratuita. Bueno, al que accede por primera vez le dan tres meses de prueba, y acceder no es totalmente libre. Hay que especificar que lo que se paga es para el mantenimiento de la página y si sois gente que viaja o simplemente os gusta compartir vuestra casa con gente de otros lugares pero afines en la manera de vivir veréis que al final compensa. Lo del acceso es fácil de entender, sólo pueden formar parte de ella parejas verificadas como swingers, aunque también está abierta a chicos y chicas sin pareja. Como norma los chicos solos tienen algunas limitaciones respecto a las chicas y las parejas. Ellos comentan sobre esto: Es totalmente privada, pues para acceder a www.swingershouses.com se necesita un código de invitación personal, para evitar perfiles falsos. Por supuesto también comentaros que todos los perfiles son validados uno a uno por nuestro equipo después de hacer el registro de usuario.”
Una vez podemos acceder, a través de una invitación y de la verificación de los administradores, rellenamos el formulario pertinente donde, entre otras cosas, indicamos si somos viajeros, anfitriones o ambos. Se entiende que viajeros son aquellos que se desplazan y necesitan alojamiento, y anfitriones los que ofrecen un lugar para los primeros por lo que si somos de estos últimos habremos de especificar qué es lo que ofrecemos.
Lista la información podemos ya ver la pantalla principal, sencilla y fácil de usar para el cometido que fue creada la web. Listado de las provincias españolas, y cinco países extranjeros por ahora, indicando cuantos alojamientos se ofrecen en cada una; un mapa central donde se muestra la ubicación de estos; y un buscador donde podemos localizar perfiles por nombre de usuario, por tipo de perfil o por preferencias sexuales. Lo necesario para hacer una escapada.
Vista principal de la web.
Si nos vamos directamente a una provincia nos salen los alojamientos ofertados por los usuarios de la misma con la información aportada (pequeña descripción, fotografía, tipo de alojamiento, número de personas que pueden alojar, etc…) junto a un mapa de dicha provincia donde se indica las poblaciones donde se hayan las ofertas. Si alguno nos llama la atención entramos en el mismo y se amplía los datos del alojamiento como de lo que nos pueden ofrecer los anfitriones, además de un mapa más detallado de la localización. Ya es momento de ponerse en contacto para hacer nuestra reserva sin intervención de los administradores de la página, entre particulares y de forma gratuita. Reseñar que los usuarios son libres de poner precio a su alojamiento pero que ninguno de los cerca de cien anfitriones existentes en este momento han optado por esta vía.
Uno de los administradores nos reseña: “La página está disponible desde finales de mayo de este año 2017 y en apenas 2 meses tenemos casas de anfitriones repartidas por toda España. Además, tal ha sido la repercusión de la página que ya contamos con usuarios y casas de varios puntos del mundo como México, Colombia, Panamá, EEUU, Portugal, Francia e Italia.” Continúa con la vista al frente: “En un futuro próximo, ya estamos trabajando para ofrecer continuas mejoras de los servicios que sin duda alguna marcarán los propios usuarios de la página y que poco a poco iremos desarrollando.”
Como en otras redes sociales podemos intercambiar mensajes, solicitar amistad a otros usuarios, publicar fotos y votarlas, etc… Y como en la mayorías de redes se pone mucho énfasis en la protección de datos y en el uso que se pueda hacer de las fotos por lo que a todas le ponen una marca de agua. Algo de importancia que recalcan Todo esto se ha llevado a cabo teniendo muy presente y poniendo especial empeño en velar en todo momento por la seguridad y privacidad de nuestros usuarios, adoptando medidas para ello como nuestro servidores seguros con código cifrado HTTPS para que todos los datos de los usuarios estén cifrados y seguros, pues como bien sabéis, hoy en día, en las páginas que no cuenten con este tipo de servidores todos nuestros datos y fotos son vulnerables de cualquier ataque informático. También implementamos nuestra marca de agua en todas las fotos para evitar que puedan ser robadas y utilizadas en otros lugares, como ya ha ocurrido por desgracia en otros sitios. Por otro lado contratamos y contamos con una de las mejores empresas en Ley de Protección de Datos (LOPD) para salvaguardar todos los datos de nuestros usuarios.”
Para acabar les preguntamos sobre cómo se están dando a conocer: “Actualmente estamos llevando a cabo distintos métodos para dar a conocer la página, pero estamos convencidos que la mejor manera será, como ya está ocurriendo, que los propios usuarios la darán a conocer a sus amigos a través del envío de invitaciones por email y por WhatsApp que pueden realizar desde su perfil de usuario. También contamos con la colaboración de distintos clubs y hemos realizado fiestas presenciales en Áditi, en San Juan, Alicante, y volveremos a estar presente en este lugar el próximo viernes 18 de agosto.”

Después de lo dicho creo que ya estaréis preparando las maletas para un próximo y placentero viaje!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.