jueves, 10 de diciembre de 2015

NAVIDAD, SOLIDARIDAD, HIPOCRESÍA??

Promoción Sala Los Daneses.
Llega la Navidad, una época que despierta en la gente su lado más alegre, optimista y hasta solidario. Pensar en dar algo a los demás nos conforta de alguna manera especial, se puede decir que es el espíritu navideño.

Las ONGs saben que ésta es una buena época para captar socios y donativos de cualquier tipo. Y más aún si es una entidad cercana que trabaja con gente de la zona y hacen saber que están muy necesitados, como puede ser el caso del Banco de Alimentos.

Menciono esta ONG en concreto porque nos ha llegado una noticia muy curiosa que ha trascendido a algunos medios importantes de comunicación: El Banco de Alimentos de Sevilla rechaza los alimentos recogidos en una campaña por la Sala Los Daneses de la ciudad hispalense de Camas.

Extraño que un Banco de Alimentos rechace alimentos, venga de donde venga siempre que sea de manera lícita. La Sala Los Daneses es un lugar legal, funcionando con todos los permisos y respetando las leyes.

Para quien desconozca la Sala Los Daneses decir que es uno de esos locales donde trabajan mujeres de manera libre ofreciendo su compañía a quienes la busca. Quiero resaltar lo de "manera libre" ya que aquí van y vienen por propia voluntad, eligen su horario y con quien quieren estar sin que nadie les imponga nada. Y siendo tratadas siempre con respeto. La Sala Los Daneses forma parte del mismo grupo que la Sala El Deseo de Jerez a cuyo gerente nos resaltaba este punto en una entrevista que le realizamos y que pronto verá la luz en el blog.

Posiblemente el gerente de Los Daneses sea una de esas personas que cuando ve en los supermercados a personas solicitando alimentos para esto o aquello deposita algo de su compra, sin que nadie le pida antecedentes ni le pregunte por su trabajo. Según una entrevista que le hicieron para una emisora de radio él suele colaborar de forma personal con distintas organizaciones y de buena fe puso en marcha la iniciativa para recaudar alimentos.

Puede que la gerencia del Banco de Alimentos de Sevilla vea inapropiado aceptar alimentos de un local donde las mujeres ofrecen su compañía. ¿Inapropiado? ¿Por qué?
¿Hipocresía? Quizás.

Nadie hoy en día se tiene que ofender de una actividad tan antigua como la humanidad, legal y que más de un político ve con buenos ojos que se normalice en nuestra sociedad. Si es por cuestión de religión seguramente el Papa, conociendo su planteamiento ante otras cosas, no le daría ninguna importancia y agradecería la ayuda recibida. Es más, se tendrían que ofender por otros asuntos de la iglesia.

Al final resultará que los alimentos recogidos irán destinados a otra entidad que les dará buen uso, y más en estas fechas. Y que seguramente agradecerá la buena voluntad mostrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.