lunes, 31 de agosto de 2015

ENTREVISTA ERIS MÁXIMO

Foto  por Studio Ivolution, diseño de Haizea Arranz
Hace unos posts atrás hablamos sobre la primera edición del Iberian Fetish Weekend, intentamos explicar un poco de qué iba este encuentro, qué es el fetichismo y qué el BDSM para aquellos que desconocían estos términos.

Tiempo después tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eris Máximo, modelo y una de las colaboradoras del Iberian Fetish Weekend, por Skype para que nos hablara más detalladamente del evento, sobre el mundo Fetish y BDSM, y como no, sobre sí misma. La pillamos en medio de un cambio de look y muy amablemente atendió nuestras preguntas.

Tu Punto Hot: ¿Para quien no tuvo oportunidad de conocer el evento qué es el Iberian Fetish Weekend?

Eris Máximo: El Iberian Fetish Weekend es el primer evento donde se juntan tanto Portugal como España, antes hemos tenido algún evento Fetish en Barcelona solo con presencia Española, nunca se había incluido a Portugal. Está totalmente relacionado con la comunidad Fetish, BDSM y todo lo alternativo que tiene alguna relación con ellos, donde se celebran fiestas, sesiones de fotos que se publicaran en la revistas del ambiente con todas las modelos que han pasado por allí, perfomances y mucho más.

TPH: De lo que fue el fin de semana, ¿Qué destacarías?

EM: Destacaría dos puntos, los dos de mucha intensidad. Por un lado la idea de hacer que todas las modelos que desfilaran tuvieran sus propias sesiones y que esas fotos se publiquen luego en una edición especial de una revista, creo que está muy bien para todas esas modelos que han estado trabajando duro allí, que han estado dedicando todo su tiempo para poder formar parte de esta comunidad y enseñar un poco a los demás que es lo que tenemos aquí y que es lo que podemos compartir. El otro punto sería la fiesta oficial en la que tuvimos perfomances y gente increíble donde demostraron que son lo mejor y cuál es su dedicación. Lo primero fueron las sesiones de fotos que se verán en revistas y luego las modelos en vivo, junto a las perfomances y demás. La organización estuvo trabajando duro para ofrecer todo eso a la comunidad.

TPH: ¿Cuál fue tu labor en el evento?

EM: Mi labor se desarrolló durante toda una semana, más que en el fin de semana. He estado como modelo, como cualquiera de las otras modelos que estuvieron desfilando o haciendo sesiones de fotos, pero también he estado como Stage Manager para los desfiles. Yo estuve al cargo de ayudar a una de las diseñadoras para que las modelos se probasen su ropa, para que saliesen a tiempo, como traductora porque hay modelos que no hablan inglés y las diseñadoras no hablan castellano, entonces tenía que estar entre medios de ellas. Obviamente hubo otras personas que ayudaron un poco pero yo era la que estaba organizando todo lo relacionado con los desfiles. Luis y Diego también estaban ahí pero yo era la que se interrelacionaba más con todas. En el desfile yo les iba diciendo a las modelos lo que tenían que hacer, pasarles las indicaciones de las diseñadoras para el stage. Asegurarme un poco del bienestar de todo el mundo y de que todo saliese bien. Básicamente.

TPH: Has comentado que también estuviste de modelo junto a las demás en la sesiones, ¿En qué revista se publicará dichas sesiones?

EM: La revista que tendrá la publicación especial es la revista “Bedeseme”, para quien no la conozca es una revista de Fetish y contenido alternativo de aquí de España, es una publicación online. Ahora mismo acaba de salir un número hablando de lo que ha sido el Iberian Fetish Weekend así que si alguien quiere ver el previo de como ha sido todo esto lo puede ver ya y luego en Septiembre saldrá el número especial. Yo creo que va a molar muchísimo. Ha habido cinco fotógrafos para casi veinte modelos, entonces hay bastante material y cosas muy interesantes. Yo tengo muchas ganas de verlo porque no pude ver todas las sesiones ni he visto ningún resultado de momento, sobre todo las sesiones de las modelos que conozco y curiosidad por las de las modelos que conocí en el evento, que eran espectaculares. Ver sobre todo la creatividad de la gente.

TPH: Llevas tiempo trabajando de modelo aunque eres muy joven, normalmente se empieza de modelo de ropa más comercial pero tú te encaminaste a un mercado totalmente distinto como es el fetichismo, ¿Fue la idea que tenías desde el principio o se fue dando poco a poco?

EM: Yo llevo algo más de tres años, que no es mucho comparado con otras modelos internacionales, pero es mucho tiempo de dedicación y de estar en ello al cien por cien como he estado yo. Antes de empezar yo ya estaba interesada en la escena Fetish, era bastante curiosa y probé el látex pero vivía en un pueblo donde esto no existía, entonces tuve que mudarme a Madrid y empezar poco a poco con sesiones y luego cuando me mudé a Barcelona pude ver mejor que era la escena BDSM, Fetish y todo esto. Yo me he especializado en principio en Pin-Up y desnudo artístico, y la verdad es que me encanta, me gusta muchísimo hacerlo, pero siempre tuve ganas de hacer algo más relacionado con el fetichismo. Lo que conocía era sobre trabajos de gente famosa y por Internet, tampoco conocía fotógrafos por aquí del tema. Durante un tiempo decidí no trabajar con cualquier fotógrafo aunque tuviera muchas ganas porque formaba parte de mi estilo de vida. Tenía muchas prendas de látex pero no las sacaba en la sesiones porque realmente tenía una idea de cómo se habían de mostrar y si en una sesión no te gusta cómo quedan las fotos me hubiera decaído un poco. Entonces no hice tantas sesiones pero elegir mejor al fotógrafo y mi parte fetichista y de BDSM fuera algo especial, y que fuera muy bien cuidado. Entonces esas pocas que hice me encantaron muchísimo y desde hace poco más de año y medio he empezado a trabajar más internacionalmente, a viajar más por Europa y aparecer en publicaciones de Estados Unidos y de muchos países diferentes. Empecé a conocer a fotógrafos de diferentes países que ya me llamaban para sesiones de lo que a mi me gusta, que es el látex y todo lo del fetichismo, corsés y todo eso. Ahora estoy bastante contenta porque puedo escoger y decidir, antes no podía. Bueno, hay artistas muy buenos en España pero también me gusta trabajar fuera. Es algo muy especial.

TPH: Estamos hablando de fetichismo, para quién no lo conozca, ¿Qué abarca o podemos denominar fetichismo?

EM: Es bastante complejo de denominar pero normalmente llamamos fetichismo a nuestra relación con un objeto, una cosa o una persona en la que enfocas tu fijación sexual, y es necesario tenerlo para satisfacer tu necesidad. En la fotografía y el arte es bastante común el fetichismo del látex, del vinilo, cuero, zapatos de tacones altos, corsés, lencería fina, vintage, medias… o un cúmulo de todo. Esto es básicamente lo que suele abarcar el fetichismo que vemos en las fotos y en vídeos pero puede ser sobre cualquier cosa, yo tengo fetichismo por los pelirrojos por ejemplo. Tengo una fijación al ver a un pelirrojo o una pelirroja y quedarme fija mirando aunque parezca tonta, de hecho he vuelto de Londres y cada vez que voy tengo una cosa que es contar pelirrojos por la calle cuando voy andando y esta última vez he contado 127 pelirrojos, no puedo evitarlo igual que no puedo evitar usar el látex para sentirme bien, y ver gente usar látex me encanta. Es algo que da un gusto especial. Hay gente que tiene fetichismo por las rubias, por gente con gafas, por gente con piercings, con tatuajes,… si tienes una fijación muy grande lo puedes denominar fetichismo.

La diseñadora Ausrie Fel y sus modelos 
TPH: ¿Por esa fijación llevas el pelo rojo?

ER: Ahora no, lo estoy transformando en rubio, antes lo llevaba rojo con un tono natural que me encantaba pero por el trabajo me gusta cambiar, me considero un camaleón y me he decidido por el rubio otra vez pero sí que lo llevaba pelirrojo aunque no tengo cara de pelirroja, la verdad.

TPH: Comentaste que tienes en el ropero ropa de látex, ¿La usas algunas vez fura de las sesiones?

EM: Sí, claro. A cada fiesta que voy intento ponerme látex. Estuve ahora en una fiesta en Londres donde hacen una perfomance de Shibari y  me hizo gracias porque a veces hay más o menos gente con látex  dependiendo del público que hay, y yo llevaba mi látex porque me encanta llevarlo y hacía mucho calor y la gente me miraba extrañada, pero por suerte habían puesto el aire. Hay gente que suda con el látex y se agobia y yo como no sudo casi nunca puedo llevarlo durante hora y no me molesta, además me gusta la sensación de llevarlo pegado a la piel. A veces estoy sola en casa, hago una fiesta aquí o salgo con mis amigos y suelo ponerme látex. Antes vivía en Madrid y salía constantemente por la calle con látex y lo veían como algo normal. Siempre intento llevarlo.

TPH: Aparte del Fetish en el Iberian Fetish Weekend también se trabajó con lo relacionado con el BDSM, ¿Crees que la película de 50 Sombras De Grey hizo mal al mundo BDSM o ha abierto las puertas a nueva gente?

EM: Nunca me han pedido mi opinión sobre esto. Bueno, sólo la conocen la gente más cercana porque no suelo dar mi opinión pública sobre estos temas pero….sinceramente hay dos puntos en los que puede afectar esta película como en otras películas que ha habido mejores que ella de éste tema. La he visto pero no he leído los libros porque no es mi género preferido de lectura. La película la he visto por curiosidad con mi pareja, ambos estamos metidos en el BDSM, y fue como ver una película muy aburrida en la que han metido algo de contexto BDSM pero realmente no he visto nada de lo que escandalizarse. Lo que menos me ha gustado de la película ha sido la característica del dominante Grey de ser un acosador, porque realmente es un acosador en la película, en los libros no sé cómo será. En la película me ha dado esa sensación y muchos amigos míos se han dado cuenta de que es un acosador. Lo último que quiero es que la gente crea que el BDSM es acosar a alguien, estar detrás de alguien y obligarle a hacer cosas que uno no quiere. El BDSM tiene que ser completamente consensuado, tiene que haber dos personas que acceden a hacer lo mismo, si alguien quiere firmar un contrato ambos lo tienen que firmar y no que uno sea quien lo firme y el otro esté detrás tuyo constantemente, esto no me ha gustado y me da miedo que se genere este punto de vista malo de que el BDSM es acoso, es algo no consensuado, es peligroso y es algo que te trastoca mentalmente. No puedo decir que en el BDSM y en el fetichismo no haya cosas turbias como las hay en otras partes, habrá gente rara y habrá gente buena. Lo bueno de la película es que puede expandir un poco la pequeña idea de lo que es el BDSM. Yo realmente creo y espero que las personas sean curiosas, espero que vean este tipo de películas que tienen algo de BDSM y quieran luego explorar y conocerlo. Estamos ahora en el mejor momento para ello porque con cualquier click en Internet puedes tener acceso a todo, entonces espero que no se aferren a la idea del BDSM como aparece en la película o en los libros si no que investiguen por Internet lo que más le llame la atención y verán que hay mucho por ofrecer desde millones puntos de vista ya que en la película solo ofrecen un punto de vista, pero hay mucho más como en la música o cualquier otra cosa. Espero que la gente sea curiosa e investigue y encuentre su camino. Yo nací con la generación que veía más series de televisión y la primera vez que vi algo de BDSM fue en un capítulo de CSI Las Vegas, había una domina y yo pensé “este rollo me mola, voy a buscar más”, fue la primera vez que oí el nombre de aquello que me gustaba, el fetichismo, la dominación, de todo aquello y pensé “esto me gustaría hacerlo”. Me puse a buscar por Internet para descubrir que era todo eso y descubrí que era una cosa infinita con muchas posibilidades. Espero que la gente no sea tan tonta y tan alienada como para aferrarse a un solo punto de vista y pensar que aquello es BDSM porque no lo ha sido, ha sido acoso. Que aquellas pequeñas cosas que han introducido como el flogging, la dominación y el control, les provoque algo dentro y a quien le guste que lo investiguen bien.

TPH: Dentro de las prácticas del BDSM hay unas que son de origen oriental como son el Shibari y el Kimbaku, para quien no las conozca, ¿En qué se basan?

EM: El Shibari y el Kimbaku es lo mismo que el Bondage. Hay gente que los quiere diferenciar completamente pero todos tienen el mismo propósito que es atar a una persona y dejarla inmovilizada. Luego tienen unas raíces que las diferencian entre ellos, uno más americano, otro más japonés, otro más artístico pero con el mismo propósito que es atar a una persona e inmovilizarla. El Shibari se ha desarrollado bastante en Europa y es de origen japonés. Los japoneses están bastantes obsesionados con las cuerdas en general porque es una cultura donde impera bastante el símbolo de la cuerda ya que viene del Hojōjutsu, que es un arte marcial que usaban cuerdas para inmovilizar y torturar a prisioneros y para el que se crearon códigos que se enseñaban en escuelas como un arte marcial diferente, los Samurais se dedicaban a ello antes de la aparición de las armas de fuego. Usaban las cuerdas para torturar pero no para hacer daño grave a la persona, si no para conseguir la información que quería. También las usaron los Ninjas desarrollando el método. Luego desapareció y volvió a mediados de los 50’s como un boom, esto como el sadomasoquismo, y empezaron a publicar en revistas a mujeres atadas. Antes aparecieron unas pinturas y dibujos de artistas con temáticas relacionadas con la sexualidad que antes no había. Creo que hubo un momento que los japoneses pensaron “me gusta la dominación, me gusta hacer a alguien sufrir pero necesito que alguien quiera sufrir” y entonces buscaron a modelos o mujeres interesadas en este tipo de prácticas que ya hubieran practicado sadomasoquismo o dominación y empezaron a utilizar las cuerdas. Mucha gente piensa que la cuerda de yute natural ya se utilizaba desde siempre, hubo una época que los japoneses utilizaron muchas cuerdas de fibra de nylon y algodón y lo puedes ver en esas revistas antiguas. Hubo muy pocos atadores antiguamente que desarrollaban su arte para inmovilizar a mujeres con fibra natural aunque fuera muy común. Hay muchas ideas mal entendidas sobre el Shibari como que es muy tradicional pero hoy en día vas a Japón a un bar de BDSM y ves la mayoría de la gente está atando con cuerdas de fibra no natural, y piensas “¿qué es lo realmente tradicional?”, realmente no veo que haya nada tradicional aparte de la estética tradicional japonesa. La idea que damos hoy en día en Europa al Shibari es algo artístico que puedes ver en fotos y en vídeos pero que la mayor parte esconde la parte sexual que tiene todo esto aunque son muy pocos, ya que el Shibari tiene su componente sexual o más bien sensual. Habrá quien lo haga por otros motivos, artísticos, por meditación, de entrenamiento físico, como acrobacia como una perfomance que tuvimos llamada Glü Wür que combinó el Shibari tradicional con bambú y las fibras naturales de yute con una muestra acrobática. Me encantó porque no se ve mucho esa mezcla y fue muy interesante, a mi me gusta mezclar un poco de todo. Espero que la gente deje de interpretar que el Shibari es sólo artístico, lo puede ser pero han de acordarse de que sus orígenes son de tortura y tienen connotación sexual. Ahora igual hay mucha gente que me va a criticar pero éste es mi punto de vista personal.
La diseñadora de Lovely Látex, Brigitte More, con Snake

TPH: Por tu experiencia y tus viajes al extranjero, ¿Cómo ves el mundo Fetish y BDSM en España? ¿Está al nivel de Inglaterra, Alemania, Japón y otros países?

EM: Yo no lo pondría por debajo de todos los demás pero hay que diferenciar dos puntos, la escena visible y la no visible. Hay una escena visible donde están los clubs, las fiestas oficiales, donde la gente va se conocen y socializan, y ven performances. En la escena visible yo diría que España está en un término medio, no está tan bajo comparado con otros muchos países donde he estado de Europa y tampoco de sitios donde no he estado pero conozco por personas como Estados Unidos, Australia o Japón. La escena en España no está a un nivel bajo, está a un nivel medio con eventos oficiales, fiestas y sesiones públicas, publicaciones. Hay muchas cosas que se están moviendo y es genial que se haga visible, comparado con Europa es cierto que hay muchas más fiestas fuera, más Fetish que BDSM y de Shibari, sobre todo en Holanda, Inglaterra, Alemania, algo menos en Suiza, Italia, Francia, Polonia, República Checa y Rusia. Por debajo de España estaría Rumania y Grecia, donde la escena tiene menos visibilidad. A nivel de fiestas privadas, la gente que hace Bondage o le gusta Fetish que no quieren darse a conocer quedándose el anonimato en algo opcional, diría que hay una escena bastante grande. En el inframundo del BDSM, por llamarlo así, hay mucha gente que lo hace y lo disfruta, basta con verlo en fetlife donde hay una gran cantidad de gente de España haciendo cosas. Yo creo que a nivel privado está al mismo nivel que cualquier otro país de Europa, he conocido a muchísima gente que no ha querido hacerse pública, he estado en fiestas privadas y hay muchísimas cosas pasando que no todo el mundo se da cuenta. La escena siempre ha estado ahí, pero ahora estamos subiendo de nivel con más clubs y fiestas de BDSM, y eventos como el festival Iberian Fetish Weekend la gente se va introduciendo.

TPH: Para nuestros lectores que quieran conocerte mejor y conocer mejor este mundo, ¿En qué páginas podrían entrar?

EM: Las personas que quieran seguir mi trabajo artístico pueden ver mi página web: erismaximo.com, me pueden seguir por Facebook, también estoy en Twitter e Instagram, donde voy publicando cosas de mi trabajo y personales también, eventos y cosas por el estilo. Estoy en casi todas las redes sociales. Si alguien quiere ver cosas de BDSM y quieran explorar pueden entrar en fetlife.com que es una comunidad de Estados Unidos donde la aportación española es bastante rica y amplia. La gente puede ver mis trabajos en otras páginas webs, en publicaciones, revistas, vídeos… Ahora tengo pensado en ampliar mi mundo de fetichismo e iré a unas cuantas de fiestas durante este año y el que viene, viajaré más y sobre todo el año que viene cambiaré de continente, por lo que quien quiera conocerme y compartir su fetichismo conmigo que me escriba y a ver si en esos viajes conozco a la gente.

TPH: Estás hablando de proyectos futuros, ¿Cuál es el más cercano?

EM: El proyecto más cercano es mi agencia de modelos con mi compañera Irina Vega, estamos montando una agencia para adultos, desde un desnudo hasta la pornografía donde evidentemente se incluirá fetichismo y BDSM, y performance de todo tipo para trabajar a nivel europeo. Este es el proyecto en el que estoy actualmente, luego en un par de meses empezaré un proyecto de fotografía relacionado con el fetichismo de látex. También estoy colaborando con la revista "bedeseme" como relaciones públicas, que incluye el evento Iberian Fetish Weekend. También con alguna revista de Estados Unidos con artículos. Quien quiera ver cosas de fetichismo que me siga y verá muchas cosas. Ahora iré a algunas fiestas por Europa e iré publicando a donde voy, para que todo el mundo lo vea. También estoy pensando en hacer perfomance otra vez como lo hacía hace dos años, que lo dejé abandonado y me gusta hacer perfomance de Fetish, BDSM, Shibari, Burlesque, tengo una estética y unos shows mezclando todo lo que me gusta.

TPH: Estaremos pendientes a todo eso que vayas haciendo pero ahora toca despedir la entrevista, ¿Qué te gustaría decirle a los lectores de Tu Punto Hot?

EM: Les diría que abran sus mentes, que exploren, que tengan curiosidad y que usen todo lo que tengan accesibles a ellos. Internet no está sólo para publicar cosas de gatitos y ver porno, pero quien quiera explorar en el porno que lo explore también, pero que lo utilicen para descubrir cosas nuevas. Que cualquier cosas que tengan en mente y cualquier cosa que quieran hacer siempre habrá alguien que lo quiera compartir, que no se desesperen por encontrar su media naranja o medias naranjas para compartir sus gustos. Si no se han encontrado es porque no se ha buscado bien o por no tener paciencia, que todo llega a su tiempo en la vida. Que exploren su sexualidad, su lado artístico y que conozcan a gente que es la mejor manera de conocerse a uno mismo.

TPH: Gracias por tu tiempo para la entrevista.


EM: A ti, muchas gracias.

Para aquellos que quieran empezar a indagar podéis visitar nuestra web para conocer algunos conjuntos de látex y otros igual de sexys, además de artículos de BDSM. Secciones que seguro irán en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.