PAREJA ABIERTA

El Grupo Teatro Jerez nos ofrece para este próximo Jueves la obra titulada "Pareja Abierta", una adaptación libre de la obra de Darío Fo y Franca Rame. En poco más de una hora podemos disfrutar de una satírica reflexión en clave de humor sobre la vida en pareja. Será a las 21:00 h. en la Sala Compañía de Jerez.

Para quien no conozca la obra dejamos la sinopsis y para quien quiera conocer a esta compañía puede enlazar con su web Aquí.

SINOPSIS

Pareja abierta es uno de esos textos que no pasan de moda, la pareja y sus circunstancias es ya uno de los grandes temas, un género, del teatro de nuestro tiempo. Escrito por dos grandes cómicos de la escena italiana e internacional, Darío Fo, Premio Nobel de Literatura por el espíritu renovador de su teatro, y Franca Rame, quien ha hecho del monólogo teatral un gran género. Juntos han actualizado el teatro contemporáneo.

Para nuestra propuesta hemos elegido a Ana Chacón y Carlos Cabral, dos grandes intérpretes que tienen esa química tan necesaria para esta puesta en escena.

A pesar del tema, absolutamente serio, o quizá por él, el espectáculo está cargado de ironías, de provocaciones a la risa, desarrolladas en total clave cómica. Es un carrusel vertiginoso de situaciones hilarantes en el que los espectadores se reconocerán fácilmente. Tan típicas y grotescas que encuentran en la risa su dimensión teatral.

Pedro y Antonia son una pareja en crisis. Dominados, según él, por “el desencanto, la desmovilización, la derrota de los ideales”. Pedro propone una alternativa: pareja abierta. Antonia quiere morir pero acepta con tal de salvar su matrimonio.

Para Pedro todo va bien, incluso sus hijos aplauden la situación, cambia de coche (un deportivo, rojo, claro) y ya no tiene que ocultar sus aventuras... Pero un día Antonia supera su depresión, encuentra trabajo y... ¡un hombre! Un físico nuclear que la corteja y comprende. A Pedro lo devoran los celos, y entonces...

REPARTO

* ANTONIA MEDINA: ANA CHACÓN ZAMORA.
* PEDRO ÁLVAREZ: CARLOS CABRAL HERRERA.

* DIRECCIÓN: DIANA MOLARES GÓMEZ.
* COORDINACCIÓN ESCÉNICA: JOSÉ MANUEL VEGA.
* TRAMOYA: CATIANA GARRIGÓS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.