jueves, 19 de febrero de 2015

ISA Y GREGO (Sexo y Humor)

El miércoles pasado nos acercamos al local jerezano El Deseo para conocer en persona a Isa y Grego, pareja tanto sobre el escenario como debajo de este. Llegados de actuar en Valencia estarán por estos lares actuando hasta el sábado, ese día además con dos pases en El Deseo y en el descanso de estos marcharan raudos al Puerto de Santa María para una actuación en el Pub Eva y Adán. Al escenario de El Deseo vuelven por segunda vez como un regalo de su gerente a sus clientes tras comprobar en su primera visita la calidad, profesionalidad y original puesta en escena que realiza esta pareja.
La primera vez que vinieron a Jerez fue para actuar en una fiesta de Halloween, y la organizadora del evento no creía que Grego pudiera dar la talla, incluso tenía confeccionado un traje de diablo para alguien musculado de metro ochenta que hubo que arreglar en el último momento. Vale que no diera la talla para el traje pero si la dio como showman, ganándose tanto a la organizadora como al gerente y al público asistente. El estereotipo de hombre normal, con tripita incluida, incluso le ha favorecido para que fueran contratados en otros locales.
            Isa y Grego llevan más de diez años sobre los escenarios, 21 años como pareja. Ellos siguen cobrando lo mismo hoy en día que cuando empezaron ya que, a pesar de ser solicitados por muchos locales, no se toman este trabajo como algo esporádico para sacarse un buen dinero si no como algo que les mantenga durante mucho tiempo. Comentaban que en la época de vacas gordas, cuando los caches de todos los artistas iban subiendo, ellos seguían igual, fieles a su filosofía de cobrar lo necesario para vivir. Ellos se sienten satisfechos con poder actuar por toda España, ya que les encanta viajar, y de poder trabajar en algo que les gusta, además de poder hacerlo como pareja. Empezaron a actuar tras terminar ambos sus carreras de psicología y magisterio, estudiando es como se conocieron y para desarrollar sus diferentes espectáculos aplican conocimientos adquiridos en la universidad. Hoy consideran que son afortunados por el trabajo que tienen, están juntos las 24 horas del día, viajan, y disfrutan haciendo lo que hacen.
             ¿Y qué espectáculo realiza Isa y Grego? En sus propias palabras sus shows se basan en el cabaret clásico, mezclando humor y sexo. En estos adorables locales, y prácticamente extinguidos, es donde ellos se sienten más cómodos. La mezcla cómico-erótica es lo que les ha distinguido dentro del mundo del erotismo y la que les ha hecho reconocibles. Empezaron en locales liberales para animar las fiestas y han ido perfilando su espectáculo para poder realizar el show en cualquier local que lo solicite, como El Deseo. El humor llegó como algo no buscado ya que sus shows iniciales eran básicamente de sexo en vivo, el ver que la gente se reía con sus muecas y gestos y con lo poco que podían escuchar de sus diálogos bajo el volumen de la música en las salas les hizo pensar que aparte de ofrecer sexo podían ofrecer humor, cogieron ese camino y poco a poco fueron poniendo más énfasis en la parte cómica del espectáculo.
            El hecho de incluir humor en el espectáculo hace que éste sea más interactivo con el público, como cuando a Grego le da por disfrazarse de mariquita para ir a insinuarse a los presentes. En esos casos llega Isa para desmariquitizarlo con la parte erótica del show. Saben que todo el mundo va a verlos por esa segunda vertiente de la actuación, y aquí al igual que en la parte cómica no defraudan.
            Hay mucha gente que se dedica a realizar sexo en vivo pero ellos rompen con los esquemas que la gente espera al incluir la parte de humor, algo difícil pero que ellos realizan con gran soltura para ganarse al público.
            La puesta en escena la hacen partiendo de personajes dispares de los cuales ellos destacan a El Bartolo, figura que surgió tras ver Operación Triunfo 1. Con pantalones sobaqueras, gafas de culo botellas y ganas de cantar, Bartolo se presenta a Operación Gilipollas para hacerse famoso y poder follar mucho. Partiendo de esta primera premisa Bartolo ha aparecido en distintas situaciones lo que ha conseguido que muchos lo reconozcan como un personaje fijo de ellos, tanto que algunos espectadores saludan a Grego fuera del escenario como si éste fuera el auténtico Bartolo.
            En el transcurso de los años han surgido mil anécdotas relacionadas con sus actuaciones, ellos nos destacan una. En sus inicios tuvieron que sustituir a una pareja deprisa para actuar en una discoteca de Valencia, partiendo a toda prisa desde Almería, donde residen. Llegaron a una discoteca abarrotada que esperaba a la pareja que no iba a actuar. Para ganarse a la audiencia subieron al escenario a uno de los tantos que celebraba su despedida de soltero y que aquella noche se habían congregado allí. Isa le daba confianza en el escenario mientras Grego haciendo el papel de hombre de campo se iba metiendo con él. Todo bien hasta llegado el punto de realiza la parte de sexo, tumban al chaval boca arriba, Isa encima de éste y Grego encima de ella para penetrarla, cuando éste nota que le tocan los huevos sabiendo Isa que eso no le agrada. Y al levantar la vista vio que ella tenía los brazos hacia delante. En camerinos, tras la actuación, el chaval les pidió disculpas, no por los tocamientos si no por no haberse empalmado durante el show y haber participado más profundamente, sorprendente si lo hubiera hecho un día antes de su boda y delante de sus amigos y otras cientos de personas.
            Otras veces las cosas que les ocurren las van incorporando a su repertorio, como las que nos cuentan de una vez en Huelva. En el club donde actuaban conocieron a una chica brasileña, pequeña y mona pero con una gran pelambrera que le sobresalía por el tanga. Un día le comentaron que aquellos se lo podía recortar un poco y ella les comentó que como brasileña ella siempre ha ido depilada sin vello alguno pero que allí acudían portugueses que buscaban mujeres sin depilar, viéndose sin trabajo optó por dejarse aquello crecer de tal manera que ya los portugueses se fijaban en aquello nada más entrar por la puerta. Esa idea de las mujeres sin depilar de forma exagera forma parte ahora de uno de sus roles.
            No sabemos si en una de sus seis actuaciones durante estos cuatro días lo pondrán en práctica, un pase por día excepto el sábado que hacen tres. Durante una temporada estuvieron trabajando siete días a la semana cuatro semanas al mes. Recalcamos este hecho y ellos nos destacan que lo llevan bien, y sin viagra. El día que Grego la necesite saben que dejaran el negocio. Ellos parten de que el órgano sexual más importante es el cerebro, cosa que nosotros apostillamos, y Grego cuenta con un órgano bien estimulado. Aunque hubo un camarero de una sala que creía que la coca cola que se tomaba era afrodisíaca porque el show empezaba pidiéndose una en la barra y tras tomársela le hacía el amor directamente a Isa sobre la misma. Pero también reconoce que no siempre ha estado en condiciones de cumplir con Isa, son muy pocas y sabe que en momentos de presión externa muy concretos.
            Tras dejar la provincia de Cádiz marcharan para Burgos a seguir actuando en locales liberales, discotecas y clubs. Nunca han participado en ningún festival erótico ni lo harán porque creen que su formato no funcionaría en estos eventos. Al igual que le ofrecieron participar en algún programa de televisión y lo rechazaron. Son espacios, como dicen ellos, en los que uno no se puede divertir trabajando. También les han ofrecido trabajar durante un año en un cabaret o por largas temporadas en diversos locales y tampoco han aceptado, en estos casos con la premisa de poder mantener la frescura y no perder la sorpresa del show ante la audiencia, pero eso sí, durante su gira sin fin repiten por cada local que pasan. Eso sí, en Valencia hay un local que tienen como referente por el que pasan durante seis meses al año, aunque repartido en diferentes semanas.

            El estar de aquí para allá continuamente les impide tener un sitio en la red aunque ellos dicen no necesitarlo. El boca a boca ya les es suficiente promoción, y en la red no tendrían nada que ofrecer. Nosotros, con este artículo, intentamos que ese boca a boca sea más amplio.


            Ah! Que no se olvide: hasta el sábado estarán en El Deseo, y el mismo sábado también en el Pub Eva y Adán. No os lo perdáis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.