LA SEXUALIDAD EN LA CRIANZA

El pasado jueves 18 de Diciembre tuvo lugar una de las sesiones de las XV jornadas de Navidad del Ateneo Libertario Eliseo Reclus, sito en la calle Gaspar Fernández 1 de Jerez de la Frontera. En esta sesión se impartió una charla sobre el acompañamiento a la sexualidad en la infancia y la adolescencia, impartida por María Díaz, psicóloga experta en educación Sexual.

Sin embargo, dado que entre el público asistente no había ni adolescentes, ni padres, ni proyecto de ambas figuras, el debate acabó derivando en cómo había sido nuestra educación sexual, y no en formular propuestas claras de educación sexual, base original de la charla.

La charla comienza aclarando algunos conceptos básicos en la materia, que además fueron enriquecidas con su experiencia en diferentes escuelas libres.

El debate se vio enriquecido porque el público asistente lo conformaba distintas generaciones. Gente muy joven y otra no tanto, compartiendo sus experiencias y María iba identificando las distintas consecuencias de las muy distintas formas de orientar la educación sexual.

Por Rosa (Ateneo Libertario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.